Consejos para comenzar una vida eco-friendly este 2022.

Consejos para comenzar una vida eco-friendly este 2022.

El año nuevo es un excelente momento para comenzar nuevos hábitos y cambiar la manera de vivir. ¿Te pusiste de propósito tener un estilo de vida más sostenible? Sigue leyendo para conocer consejos sencillos que te acercarán a tu meta. 

 

1.Cuando puedas, camina.

Este año enfócate en caminar y usar medios alternativos al automóvil para llegar a tus destinos. Puedes optar por ir en bicicleta, tomar el transporte público o pedirle a alguien que haga carpool contigo. Esto ayudará a reducir la cantidad de dióxido de carbono que contamina el aire.

 

2. Piensa dos veces antes de comprar plásticos de un solo uso.

Sabemos que es difícil evitar estos productos. El plástico de un solo uso, o aquel que debes tirar a la basura abunda en todas las áreas. Intenta reemplazarlo por cosas que tengan varios usos, o lleva a todos lados un envase donde puedas llevar tu despensa para eliminar la cantidad de plástico que se desperdicia. 

 

3.Comienza a comprar tus alimentos en tiendas zero-waste.

Estas tiendas “zero-waste” o aquellas que no te dan plástico al comprar sus productos han ido a la alza en las grandes ciudades, sin embargo, no son el único lugar donde puedes conseguirlos. En los mercados locales puedes encontrar cosas al granel, así que lleva tus bolsas reciclables y elimina el gasto innecesario.

 

4.Evita la moda rápida.

Las marcas de moda rápida abundan en cada rincón, pero su impacto ecológico es muy alto. De ser posible, compra en lugares eco-friendly o en mercados de segunda mano donde puedes encontrar prendas atemporales que son compatibles con este estilo de vida. 

 

5.Sé creativo, tu ropa tiene muchas vidas. 

En lugar de comprar ropa varias veces al año, encuentra inspiración para darle varios usos. Una sola prenda puede tener cientos de formas diferentes para estilizarla, haz el esfuerzo y verás que estarás siempre a la moda sin dañar al medio ambiente. 

 

6.Invierte en productos de calidad, no cosas baratas que tendrás que reemplazar. 

Todos conocemos aquellas ofertas que nos dan un bien por un bajo costo, pero que sabemos que no durarán mucho antes de tener que reemplazarlos. Invierte un poco más de dinero en aquellas cosas que sabes que tendrán una vida útil más larga.

1
Latural
close
Latural
Hola, estamos listos para brindarte la mejor asesoría sobre Latural ¿tienes alguna consulta?