Conoce la tendencia de viviendas sustentables

Conoce la tendencia de viviendas sustentables

La sostenibilidad ha pasado de ser una moda a una necesidad. Cada día hemos visto el impacto que tiene el consumismo excesivo en nuestro planeta, y es más claro que nunca que reducir la contaminación dejó de ser una opción y se volvió la única manera de poder reducir los efectos del cambio climático. Aquí te contamos algunas de las tendencias sustentables para el próximo año, podrás aplicarlas en tu vida diaria lo más antes posible. 

Tendencias de vivienda 

  • Downsizing

El término “downsizing” o reducir el tamaño, en la cuestión de vivienda se refiere a que ahora más que nunca se está buscando vivir en espacios que cuenten con lo necesario. Ya no es tan atractivo para el consumidor vivir en casas con grandes áreas verdes sin aprovechar. En su lugar, la eficiencia y conciencia del medio ambiente han hecho que se piense en vivir en espacios más reducidos. 

 

  • Enfocar el diseño al interior

Mientras que antes se le daba mayor importancia a las fachadas de las casas, ahora el diseño se está concentrando en el interior. La idea de mostrar el poder adquisitivo de las personas mediante la cantidad de bienes que pueden acumular ya no es una prioridad para el consumidor. En cambio, se le da más importancia a tener un lugar ordenado, decorado, pero sin excesos que antes tenían más peso.

 

  • Materiales reciclados para decorar

Los materiales de “segunda vida” o que fueron repensados para tener otra utilidad son la nueva tendencia en cuanto a diseño del hogar. Sillas industriales, muebles de metal y objetos de plástico reciclado han sido puestos como una moda tanto sostenible como estética.

 

  • Viviendas verticales

Las viviendas verticales son uno de los temas más importantes para los siguientes años. Cada vez más vemos los efectos de crecer las ciudades a lo ancho: aumentan los tiempos de traslado, se gasta más gasolina al manejar largas distancias, y el transporte público se tarda en acoplarse a las rutas nuevas. La mejor opción es edificar a lo alto para concentrar las ciudades en una distancia menor, con distribución planeada, una ubicación céntrica a menor precio  y menos gasto en transporte. Esta tendencia se ve reflejada cada vez más en el consumidor, quien está optando por vivir en apartamentos sobre casas.

 

Tendencias de moda

 

  • Thrift shopping

Ir a comprar ropa de segunda mano se ha vuelto la nueva tendencia estos últimos años sobre todo en los jóvenes. Lo que antes era visto como algo que solo las personas sin poder adquisitivo hacían, ahora es visto como una manera de reducir el gasto en ropa, la demanda de prendas hechas a gran escala y una forma de tener piezas vintage a un precio accesible. 

 

  • Materiales reutilizados la moda “repurposed” 

Estas prendas son hechas en su mayoría con restos de telas de temporadas anteriores, combinando textiles y patrones que antes eran desechados si no se utilizaban. En 2022 se verán más marcas que optan por darle otra vida a sus materiales ya vistos de una manera nueva. 

 

  • Materiales reciclados 

Estos materiales difieren de la ropa repurposed ya que son hechos con objetos como plástico, hule y otros materiales que no fueron pensados para prendas. Esta tendencia ha hecho que marcas como Girlfriend Collective y Patagonia alcanzaran un éxito internacional por su innovación y contribución a reducir la basura. 

 

Tendencias de alimentación 

 

  • Veganismo

El veganismo ha tenido años siendo una moda para las personas que buscan reducir su consumo de animales tanto por el aspecto moral como el ecológico. Ahora más que nunca las marcas más grandes se han visto en la necesidad de acomodar su comida a las demandas de los consumidores que piden opciones más verdes. 

 

  • Comida zero waste

Esto se refiere a toda la comida que no tiene empaques ni genera basura extra. En 2022 se verá mucho más la normalización de este estilo de consumo en supermercados y marcas populares. 

 

  • Cocina casera

La pandemia trajo como consecuencia además de un cambio en el estilo de vida de las personas un cambio en su alimentación. Esto ha llevado a que las personas prefieran cocinar en casa a ordenar o salir a comer. Al inicio fue por necesidad, ya que no se podía salir. Pero ahora se ha vuelto una moda que las personas eligen para poder ahorrar dinero y ayudar a reducir el consumo. 

1
Latural
close
Latural
Hola, estamos listos para brindarte la mejor asesoría sobre Latural ¿tienes alguna consulta?