¿Cómo comenzó la celebración del Día de la Tierra?

¿Cómo comenzó la celebración del Día de la Tierra?

Una de las celebraciones más populares que festeja a nuestro primer hogar, la Tierra, surgió de una necesidad política de manifestarse para exigir mayor control de los daños ambientales que ocasionaban las empresas en 1970. En realidad, la razón detrás de la fecha es muy sencilla: en 1970, el 22 de abril fue miércoles, un día en el que se le facilitaba a las personas asistir a una manifestación tras terminar su jornada laboral. Aquí te contamos más sobre los orígenes de este día:

 

¿Dónde nace esta celebración?

En Wisconsin, Estados Unidos, el senador Gaylord Nelson empezó a proponer políticas ambientalistas para crear conciencia ecológica; fue hasta 1969 que, inspirándose en las protestas por la guerra de Vietnam, se le ocurrió convocar una manifestación para presionar al gobierno estadounidense a prestar mayor atención al cuidado del medio ambiente.

 

¿Cuál es su intención?

Inicialmente, este día nació no para celebrar a la Tierra, sino para crear mayor conciencia sobre las prácticas individuales y empresariales para el medio ambiente. Inició únicamente con Estados Unidos, pero hoy en día más de 180 países lo conmemoran

 

¿Cómo se puede celebrar?

En la actualidad, la gente elige celebrar el Día de la Tierra de diferentes maneras: plantando un árbol, comenzando a reciclar, enseñando a sus hijos sobre la importancia de la sostenibilidad en nuestras vidas, entre otras actividades. La manera en la que decides celebrar a la Tierra depende de ti.

 

Con tu apartamento en Latural, todos los días celebras a la Tierra y a la vida que florece en ella: nuestra certificación EDGE nos acredita como un proyecto eco-friendly que toma acciones concretas para cuidar al medioambiente. Déjanos tus datos para brindarte mayor información sobre nosotros.