5 tips para decorar tu apartamento

5 tips para decorar tu apartamento

El proceso de comprar y mudarse a un apartamento puede ser muy complejo, desde el inicio cuando estás buscando el lugar perfecto hasta el final cuando ya tienes las llaves para entrar, a veces se nos olvida un paso muy importante: decorar. 

Nadie quiere vivir en un espacio vacío, pero puede ser abrumante decidir qué poner para llenar cada rincón y que se vea como tú quieres. Por eso te damos 5 consejos para empezar a decorar tu apartamento y que luzca increíble:

 
1. Encuentra tu estilo.
Existen incontables tipos de diseño de interiores que puedes elegir: clásico, moderno, minimalista, nórdico, retro, futurista, romántico, art deco, y muchos otros. Apóyate en lugares como pinterest y crea un moodboard que refleje tu personalidad. Piensa en tonalidades para las paredes y el tipo de muebles que vayan de acuerdo con el estilo que elegiste.

 

2. Enfócate en el área de visitas.

Si bien la recámara principal es una de las partes más importantes en la decoración, el espacio donde recibirás visitas es otro al que hay que ponerle atención. Busca muebles amplios y cómodos para que cuando vengan tus amigos y familia a visitar puedan tener una gran experiencia. 

 

3. Incorpora todos los sentidos.

Para crear ambiente también es necesario pensar en los demás sentidos: el olfato, el gusto, el oído y el tacto. Ya que tienes todo visualmente, piensa en qué mood le quieres dar a tu hogar. Puedes usar incienso o velas aromáticas, luces de colores, bocinas con música o sonido de ambiente y comida para que tus invitados disfruten de la experiencia completa.

 

4. Invierte en organización.

Te darás cuenta que mantener los espacios limpios es más difícil de lo que parece. Un minuto estás sentado descansando después de limpiar la cocina y al siguiente hay zapatos y ropa por todos lados. 

Implementa maneras para que tu apartamento se vea limpio: utiliza cajones para cada cosa y, si lo necesitas, etiquétalos para que sepas dónde qué, elige un lugar específico para los zapatos tanto para invitados como para ti y comprométete a dejarlos siempre en la misma área, haz una lista de todo lo que estés usando durante el día y marca cada vez que lo devuelvas a su lugar.

 

5. Ve paso a paso.

No es necesario llenar de un día para otro cada centímetro de tu hogar. Toma tu tiempo y espera a encontrar nuevos detalles que agregar. A veces no está ese objeto especial que complementará perfecto con tus muebles, y es cuestión de tener paciencia para elegir lo mejor, no necesariamente lo que esté disponible. 

 

Al final del día tú vas a ser la persona que más tiempo pasará en el apartamento,  por lo que debes elegir las cosas que te hagan feliz a ti. Diviértete encontrando nuevos materiales, arte, muebles y decoraciones y convierte esta etapa en una aventura. No hay reglas, así que haz lo que te parezca mejor y sigue tu instinto.