5 beneficios de tener arborización en tu desarrollo

5 beneficios de tener arborización en tu desarrollo

¿Qué es la arborización?

Se refiere a la acción de poblar o repoblar con árboles un sitio determinado, con la finalidad de contribuir al confort ambiental y bienestar de la población urbana, así como proporcionar belleza a la ciudad.

Algunos de los beneficios que te aportan son:

  • Captación de contaminantes como dióxido de carbono y polvo.

Como sabemos, los árboles son la principal manera que tenemos para convertir el dióxido de carbono en oxígeno, por lo que contar con un espacio destinado a ellos ayuda a que el aire sea más limpio, y no abunde el exceso de polvo. 

  • Mayor producción de oxígeno.

Como se mencionó en el punto anterior, los árboles transforman el dióxido de carbono en oxígeno, y tenerlos en el espacio que habitas te permitirá gozar de una mejor calidad del aire que el promedio. 

  • Mejoramiento del clima mediante el control y la regulación de la temperatura ambiente y la velocidad del viento.

Los árboles ayudan a descender la temperatura del llamado efecto “isla de calor” que se produce en los núcleos urbanos debido al hormigón, el asfalto y otros materiales que absorben calor. Pueden reducir unos 10 grados la temperatura mediante la evapotranspiración, captando CO2 y emitiendo vapor de agua. Además, nos proporcionan más zonas de sombra.

  • Mejoramiento paisajístico, estético, cultural y simbólico.

Los árboles pueden ser utilizados para dar una coherencia visual al lugar, desviar o centrar la atención, reconocer la existencia y ubicación de un sitio; dar precisión, delineación y énfasis; delimitar espacios, dividir un sitio, definir entradas, dar privacidad o tapar vistas no deseadas.

  • Plusvalía de la propiedad privada y del espacio público.

Un lugar aumenta su valor si está en zonas cercanas a, o rodeadas de árboles. Esto ya que se toma en cuenta las ventajas anteriormente mencionadas, así como la vista privilegiada que otorgan los espacios con arborizaciones en ellos.

Además de todo esto, vivir en un entorno rodeado de vegetación, ayuda al individuo a sentirse en un estado de bienestar, y fomenta otras prácticas eco-friendly que ayudan a mejorar la calidad de vida tanto de ellos mismos como de la comunidad. En Latural podrás experimentar esta y más maneras de vivir ecológicamente. Estamos comprometidos a darte la vida elegante, bella y natural que mereces.

Visita nuestra página web para conocer todo lo que Latural tiene para ofrecer http://vivelatural.com  

Fuentes:

https://www.tiempo.com/ 

http://parquesalegres.org/

https://areasverdesyarboladourbano.com.mx